Peces compatibles con gambas

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter4Share on Google+1

gambas-peces
Tener gambas en el acuario está cada vez más de moda, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estos pequeños animales invertebrados no requieren prácticamente cuidados, ni tampoco demasiado espacio. Para no correr riesgos, muchos de los que se deciden a cuidar de este tipo de crustáceos optan por crear un gambario que únicamente incluya gambas y plantas. Sin embargo, debes saber que también es posible meter algunos peces en el acuario.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre los peces que son compatibles con las gambas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Peces pequeños y de carácter pacífico

Independientemente de las gambas que escojas (especies como la cardina cantonensis, la neocardina denticulata sinensis y la caridina serrata son muy fáciles de cuidar), es importante que a la hora de elegir los peces que van a ir en el mismo acuario tengas en cuenta que estos no deben ser grandes ni tampoco tener un carácter agresivo. Por ejemplo, puedes escoger ejemplares de la especie microrasbora galaxy, que le dará mucha vida al gambario gracias a sus colores.

gambas-peces1
También puedes escoger peces de la especie endler, que pertenece a la familia de los guppys. Eso sí, lo ideal es apartar a las hembras, ya que son más grandes que los machos. Además, debes saber que con estos peces en tu acuario, tus gambas no estarás a salvo al 100%.

Peces herbívoros y de superficie

También podrás introducir peces en tu gambario si estos son completamente herbívoros. Es el caso de los otocinclus, los ancistrus y los pletoscomus. Los gyrinocheilus aymoniere también son herbívoros, pero pueden llegar a medir unos 15 centímetros, por lo que solo son recomendables para acuarios grandes. Por último, queremos comentar que los peces de superficie también son adecuados, ya que, aunque son omnívoros, no comparten el espacio con las gambas, que se sitúan en los estratos medios y bajos del acuario. Por tanto, pueden ser buena idea para gambarios altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *