Compañeros para los conejos


¿Quieres que tu conejo tenga un compañero? Esa es una idea excelente. Cualquier combinación de sexos (siempre que los conejos estén esterilizados o castrados) puede funcionar. Introduce a tu conejo con diferentes compañeros, si tienes esa posibilidad, y déjale que lejía su propia pareja. Debes supervisar estos primeros contactos para que no se produzca ningún ataque.

Los conejos pueden llevarse también muy bien con otros animales domésticos, pero sin olvidarse de supervisar los primeros acercamientos. Los gatos, los perros y los conejos a veces se vuelven buenos amigos. Contrariamente a lo que muchos creen, los conejos suelen ser muy dominantes con los gatos. Cuando se trata de los perros, se deben controlar los acercamientos. Estos contactos, es mejor que se realicen cuando los animales son cachorros.

Los conejos y las cobayas, pueden llegar a jugar juntos pero, a la hora de descansar, estos deben tener “casas” separadas. No son demasiado recomendables, las uniones entre hurones y conejos (los conejos se pueden sentir amenazados por estos) y los pájaros, ya que estos pueden ser muy agresivos. Los conejos prefieren ambientes suaves y silenciosos. Si tienes una agitada vida o una familia muy ruidosa, el conejo no estará nada a gusto.

Con respecto a los niños, los conejos son las mascotas ideales para que los pequeños de la casa empiecen a conocer como se debe cuidar a las mascotas. No premies y castigues al niño con el conejo, ya que el pequeño podría terminar tomando represalias contra el animal. Estas uniones, niños-conejos, debe ser supervisadas por adultos, sobre todo durante las primeras fases de acercamiento.

Conejos,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. bueno mi comentario es q todos los conejitos q e visto son tan preciosos y yo quisiera tenerlos p.s pero primero quisiera saber a cuanto estan por q me a gustado q quiero comprarlos para mi conejo yo quiero tener la embrita donde dice ¿quieres q tu conejo tenga un compañero? y quiero decirle a esa conejita cuanto la quiero chau

  2. Hola, tengo un conejito blanco y quiero conseguirle pareja pero no se si debe ser de la misma raza ya que una vecina tiene una coneja cafe pero no se lleva bien con mi conejo.

  3. hola , e visto tu comentario y los conejos depende donde lo compres es el precio yo tengo una conejita de 2 meses y es hembra a ella la compre en el mercado de sonora (no esta en sonora esta por el df) y me a costado 150 pesos hay los venden baratos pero les tienes que llevar al veterinario para que los desparasite ya que hay venden muchos tipos de animales como:pavoreales,gallos,gallinas,perros,gatos,borregos etc bueno adios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *