Cómo ven los perros


¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que ven los perros? ¡Pues hoy vas a conocer la respuesta! Como habías imaginado, los canes tienen una visión distinta a los humanos, más especializada y adaptada a la escasa luminosidad. Sin embargo, tienen menos agudeza visual y perciben menos colores que nosotros. Aunque eso sí, no ven en blanco y negro, como muchos creen.

En definitiva, la visión del animal está adaptada al entorno y las necesidades de supervivencia de su especie, unos auténticos depredadores, especializados en la captura de presas.

Visión nocturna

Los canes han heredado del lobo, su antepasado, las características propias de un depredador nocturno. Así, tienen mejor capacidad que las personas para ver en la oscuridad, lo que les permite cazar con más eficacia por la noche: localizan a sus presas con facilidad y también a sus enemigos, lo que les garantiza una huída más rápida. De hecho, el perro es capaz de ver cinco veces más que nosotros en la oscuridad.

Colores

Como te decíamos, los perros tienen un abanico cromático más reducido que los humanos. El motivo es muy sencillo: la visión de los colores es menos importante para que el perro sobreviva en su entorno. Así, los canes tienen una visión dicromática, que construyen con dos únicos colores. El ojo de este animal solo tiene dos tipos de receptores visuales, por lo que no puede recrear la gama completa de tonalidades que tiene el ser humano, aunque es capaz de distinguir azules de rojos o azules de verdes.

Visión tridimensional

A pesar de no distinguir bien los colores, los perros cuentan con visión tridimensional que les permite calcular mejor la distancia con un objeto determinado gracias a la posición frontal de los ojos.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *