Cómo se entrena un caballo para el cine

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Quién no se ha sorprendido viendo lo que es capaz de hacer un caballo en una película? Los vemos acudir a la llamada del héroe, detenerse, ponerse enfermos, caerse aparatosamente, dar volteretas y realizar mil y una escenas complicadas.

¿Cómo se logra esto? ¿Cuál es el proceso para enseñar a un caballo a ser actor?

Evitar lesiones

Sea cual sea la actividad que realice el animal, lo más importante para los especialistas que trabajan con él y para sus entrenadores es evitar que el caballo no corra peligro ni se lesione, al igual que el jinete.

El caballo es un animal noble e inteligente, que aprende rápido, pero, como ocurre con todos los animales, el entrenamiento debe ser progresivo, pausado y constante. Según los expertos, un caballo necesitará un mínimo de tres meses para ser adiestrado y estar preparado para iniciar su carrera como actor.

Confianza

Los especialistas comienzan realizando ejercicios de volteo sobre el caballo, haciendo giros sobre su grupa y saltando sobre ellos, de forma que vayan perdiendo el miedo y se acostumbren a los movimientos.

Para acostumbrarlos a las caídas se debe ir muy poco a poco, enseñándoles a hacerlo paso a paso y después ir ganando velocidad en el movimiento. Se trata de uno de los trucos más complicados, ya que el caballo termina tendido, una posición en la que se siente más vulnerable, por lo que es muy importante que tenga una confianza plena en su entrenador, así como en el especialista o actor que realiza la escena con él.

Especialización


No todos los caballos saben hacerlo todo. De hecho, existen caballos especializados en caídas, bajar cuestas empinadas o en saltos. Dependiendo de a qué se dedique cada uno, deberá tener unas características u otras, sobre todo en cuanto al tamaño y carácter.

También el equipamiento es diferente, ya que se usan sillas que no tienen salientes para evitar golpes y los estribos están hechos de cuero.

Caballos, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *