Cómo saber si el gato está contento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter28Share on Google+1

gato-feliz
Como ya te contamos en nuestro artículo “Cómo se comunican los gatos”, los felinos utilizan su voz, su cuerpo y los olores para comunicarse con otros seres vivos y su entorno. Eso sí, lamentablemente, no pueden hablar, por lo que es complicado saber si están felices con la vida que les ha tocado vivir.

Como suponemos que uno de tus principales objetivos es que tu mascota esté siempre contenta, hoy queremos contarte cómo puedes saber si un gato está feliz o no. Y es que, aunque no hablan, los felinos nos expresan sus sentimientos de múltiples formas. ¿Te gustaría acompañarnos?

La postura corporal

La postura corporal de los gatos puede revelarnos mucho sobre sus sentimientos. Así, podrás saber si tu mascota está feliz si levanta su cola al verte, sobre todo si la levanta bien derecha y la agita. Que tenga las orejas levantadas también es señal de que está contento. Además, debes saber que los felinos que se sienten bien y seguros levantan la cabeza hacia arriba y la mantienen en esta postura. Cuando se tumban de espaldas, con las patas en el aire, también demuestran que están muy contentos.

gato-feliz1

Maullidos y ronroneos

También es importante que tengas en cuenta que los maullidos agudos indican felicidad, aunque algunos felinos muestran su felicidad estando en silencio. Y aunque no siempre es así, los ronroneos suelen significar que están contentos.

Gestos de felicidad

Por otro lado, debes saber que algunos gestos de los felinos también indican que están contentos: si se acurrucan en tu regazo, si pedalean con sus patas, si juguetean sin parar, si dedican buena parte de su tiempo al acicalamiento, si duerme con los ojos medio abiertos, si dilatan los ojos de forma repentina…

Artículo recomendado: Alimentos que hacen feliz al gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *