Cómo practicar el dog frisbee de forma segura para el perro

dog-Frisbee
Hoy vamos a seguir hablando de actividades que se hacen con el perro al aire libre, ya que es verano y época de vacaciones y se dispone de más tiempo para pasarlo con la mascota fuera de casa. Y una de estas prácticas es el dogfrisbee (lanzar discos al aire), que tiene la particularidad de que es un buen ejercicio tanto para el perro como para el dueño, además de ser muy divertido. Pero, como siempre, se tiene que practicar de forma adecuada para que no se produzcan daños en el can.

Qué es

El dogfrisbee se define como una actividad dentro de la que se lanzan discos al aire para que el perro los capture. Este deporte, del que incluso hay pruebas y competiciones, puede realizarse también como un juego para que el perro haga ejercicio físico. Incluso, se puede practicar en la playa, ahora que es verano.

Este deporte tiene varias modalidades para practicarlo, aunque principalmente se puede hablar de dos. Una de ellas es el Freestyle dentro de la que se tiran los discos, pero hay una música y una coreografía que permite hacer diferentes posturas y figuras, creando un bonito espectáculo para quien lo ve.

Otra de las modalidades es la llamada Distancia en la que se tira un solo disco de forma sucesiva para ir alcanzando cada vez una mayor distancia dentro de un tiempo determinado.

dog-Frisbee

Consejos

Ya sea como deporte o simplemente como ejercicio o juego, es importante practicar el Dogfrisbee de forma adecuada. Lo primero que se precisan son los elementos necesarios. Uno de ellos es el disco, que tiene que ser específicamente diseñado para este fin para que no dañe la boca del perro.

Además, siempre es recomendable practicarlo en horas en las que no haga calor ni altas temperaturas y sobre una superficie que esté libre de obstáculos para evitar golpes y choques.

Otros consejos importantes son llevar agua para que el perro se pueda ir hidratando conforme lo precise. También es bueno que la persona lleve un chaleco de neopreno para evitar que el perro, sin querer y fruto de sus ganas de coger el disco, pueda hacer rasguños con sus uñas.

Artículos relacionados:

Todo lo que tienes que saber del canicross para practicarlo con el perro

Las claves del bikejoring con perro

Perros, , ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *