Cómo hacer galletas para perros

galletas-perros
A los perros también les gusta darse un capricho de vez en cuando y tomar unas galletas o “chuches”, que son empleadas en numerosas ocasiones como recompensas para indicarle al can lo que ha hecho bien. En las tiendas especializadas, se pueden comprar diferentes productos que reúnen las condiciones necesarias, aunque también es posible hacer este tipo de snacks en casa. Y, si te animas a cocinar para tu perro, aquí te contamos una receta de galletas muy, pero que muy sabrosa.

Los ingredientes

En esta ocasión, vamos a hablar de galletas que tienen como base los cereales. Para ello, se necesita harina integral (unos 250 gramos), así como copos de salvado (unos 100 gramos).

También se precisará un poco de ralladura de limón y 50 gramos de mantequilla. De manera opcional, se le puede poner extracto de vainilla para que tengan mejor sabor, pero no debe ponerse demasiada cantidad.

Si no se añade a la masa porque quieres que sea más saludable, no sucede nada. Simplemente, la galleta tendrá menos sabor –no es insípida para el perro porque tiene ese punto de limón-, y le faltará este toque de vanilla al gusto.

galletas-perros

Elaboración

La receta es muy sencilla de elaborar. Solo hay que coger todos los ingredientes y mezclarlos hasta que se haga una masa uniforme y que, por supuesto, no tenga grumos. Es como hacer galletas para las personas. Si no se ha añadido extracto de vainilla, será necesario poner un poco de agua para que los ingredientes se mezclen y se haga la masa.

A continuación, hay que preparar la bandeja del horno con un papel específico para introducirlo en este electrodoméstico. Una vez hecho, se corta la masa para hacer las galletas a las que les puedes dar diferentes formas, lo que resulta más sencillo si empleas moldes.

Cuando ya tengas toda la masa repartida, precalienta el horno a 200 grados centígrados e introduce las galletas durante unos diez minutos aproximadamente. La clave está en que la galleta quede dorada por la superficie.

Y con estos pocos pasos, ya están listas. Pero, por supuesto, no te olvides de dejar que se enfríen antes de que el perro se las coma. Para evitarlo, pon la bandeja a enfriar en una zona a la que el can no tenga acceso o bien dale un paseo por la calle para evitar que intente acceder a ellas siguiendo su olor.

Artículos relacionados:

Seis alimentos navideños que perjudican a tu perro

Verano: los mejores alimentos para los perros

Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Buenos Días necesito su ayuda para saber qué debo hacer con un Morrocoy bebé que encontré y tiene en el vientre algo como un cordón umbilical necesito saber si es normal o debo hacer algo ya llevo dos días con el y no sé qué hacer por favor necesito su apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *