Cojera en los perros


Cuando nuestro perro está feliz y lleva una estilo de vida saludable, existen unos síntomas muy claros que nos permiten darnos cuenta de ello: un pelo brillante, dientes limpios, correr, saltar, etc. Un perro que cojea o que trata de evitar cualquier tipo de paseo, es un animal que nos está mostrando que tiene algún tipo de problema. Las causas de la cojera en un perro, puede ser algo transitorio, es decir, que la curación se puede realizar a corto plazo.

También, la cojera podría ser un grave trastorno producido por un accidente o una enfermedad, que podría estar afectando a la salud de nuestra mascota. Las lesiones en las patas de un perro no deben ser ignoradas, y hay que visitar al veterinario en cuanto se detecte un problema de este tipo. Las cojeras se pueden producir tras sufrir un esguince, un tirón o una distensión de ligamentos.

Estos daños, se pueden producir jugando, corriendo o cayendo de forma incorrecta. También se pueden producir fracturas. Unos días de descanso son necesarios en caso de que los tejidos blandos hayan sufrido algún tipo de trauma. Pero si la cojera persiste 48 horas después del accidente, será necesaria una radiografía para ver la extensión del daño y, saber que tratamiento se le debe imponer al animal.

Debes hacer caso a los síntomas que te hemos comentado con anterioridad ya que una cojera leve ignorada podría producirle al perro una cojera crónica. Uno de los problemas más habituales que suelen sufrir los perros en sus patas es la luxación de la rótula. Revisa con atención los movimientos de tu mascota.

Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. no se por que mi perro tubo los gangleos inflamados le llebamos a la veterinaria 3 veces y le pusieron unas indeciones de ampolla creo? tiempo mas tarde los gangleos no le volvieron a crecer esatba normal con animos pero despues de 4 o 5 dias empeso a cojear le llebamos a la facultad de medicina veterianaria SAN MARCOS y le tomaron una placa me llamo el doctor y me dio q era una cojera no mas.Y aora su pata esta inchaday no puede caminar q le puedo dar o q tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *