Cítricos: ventajas e inconvenientes de incluirlos en la dieta del perro

Share on Facebook19Tweet about this on Twitter13Share on Google+0

perros-naranja
La dieta del perro es muy importante para que la mascota se sienta bien y no tenga problemas de salud. Y también es motivo de muchas dudas por parte de los dueños que no saben si es bueno darle de comer algunos alimentos de los humanos o si, por el contrario, sería perjudicial. Una pregunta que es habitual en el caso de los cítricos. Son productos que tienen ventajas para su organismo, pero con los que también hay que tener cuidado.

Ventajas

En general, los cítricos como las naranjas, mandarinas o pomelos son beneficiosos para los perros por contener vitamina C y antioxidantes, aparte de aportar hidratación a su organismo por la cantidad de agua que tienen estas frutas.

Un motivo por el que es bueno, por ejemplo, dárselas al perro como recompensas y cuando se está de paseo para evitar su deshidratación. Además, se les puede dar una cantidad, al margen de las comidas que realice, porque estas frutas son bajas en calorías por lo que no hay riesgo de que el perro engorde.

De todos modos, se tienen que dar con moderación, aunque tengan pocas calorías, porque el perro ya realiza sus comidas. En caso contrario, se aumentarán las calorías que ingiere y se correrá el riesgo de sobrepeso.

perros-naranja

Inconvenientes

Uno de los principales problemas para darle los cítricos al perro es que no le guste su sabor, principalmente del pomelo porque es más amargo. Y es que hay canes a los que sí les encanta, mientras que otros los rechazan. Si no le gustan, tampoco es conveniente insistir en que los tome.

La cantidad que coma de cítricos, sobre todo de la naranja, es importante porque si la consume demasiado puede tener diarreas. También es fundamental dársela bien pelada porque la cáscara o la parte blanca que tienen es posible que les cause algunas molestias en el estómago, que igualmente pueden aparecer cuando empiece a comer cítricos como sucede con muchos alimentos que se incorporan nuevos a su alimentación.

No obstante, siempre ante la duda, lo mejor es consultar con el veterinario para que indique si es bueno que se le den estas frutas a la mascota y cómo se tendrían que incorporar a su dieta.

Artículos relacionados:

Alimentación saludable para perros

Errores comunes en la alimentación de los perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *