Básicos de belleza canina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

belleza canina
El aseo es una necesidad básica que todo dueño debe garantizar a su mascota. Al igual que las personas, los perros necesitan un mantenimiento físico para verse y sentirse mejor. Afortunadamente, los perros no necesitan bañarse con tanta frecuencia como las personas, pero debes estar pendiente de su higiene para saber cuándo le toca su baño o su corte de uñas. En general, las necesidades higiénicas del perro dependerán mucho de la raza y del tipo de pelo que tenga.

Antes de realizar cualquier limpieza o corte, consulta con el veterinarios como debe hacerse la “sesión de belleza” de tu mascota. También es importante que utilices las herramientas adecuadas para su aseo. Recuerda:

Cepillar el pelo

– Los perros de pelo largo, generalmente, requieren cepillado diario para evitar enredos de pelo.
– Los perros con un pelo medio deben cepillarse semanalmente.
– Los perros de pelo corto, normalmente, pueden llegar a estar hasta un mes sin se cepillados.
Sea cual sea la medida de su pelo, si sabes que le encanta que le cepilles, hazlo a diario para que los dos paséis un buen rato.

Cortar las uñas

Aprende a cortar sus uñas correctamente y con precaución.

Baño

Bañarse no es una actividad muy divertida para muchos perros. Poco a poco aprenderás a bañar a tu perro correctamente y conseguiréis pasar un buen rato los dos juntos.

Cuidados en los oídos

Los oídos de tu perro pueden ser un refugio para bacterias que pueden producir a tu amigo diferentes infecciones. Debéis acostumbraros a una rutina de limpieza de oídos no solo cuando le bañes.

Cortes de pelo

Aunque termines llevándole al peluquero, intenta aprender algunos recortes de mantenimiento básico.

Perros,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola tengo un gran danes arlequin pero su piel esta un poco oscura no esta blanco me gustaria quitar esas manchas demen consejos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *