Así es el reno blanco más famoso del mundo

reno-blanco
Siempre que se habla de renos, vienen a la cabeza los nombres de los fieles compañeros de Santa Claus. Sin embargo, ahora han sido desbancados de este ranking de popularidad. Y es que la primera posición –al menos hasta ahora-, ha pasado a ser ocupada por un reno blanco, que se ha hecho viral a través de las redes sociales. Y razón no falta para que se haya convertido en el reno más famoso del mundo. La clave está en sus características, pero también en las fotos que se le han tomado y que desprenden una gran ternura.

El reno

Todo comenzó con una ruta de senderismo que estaba realizando el joven fotógrafo Mads Nordseen, que es de Oslo. Durante este paseo, se encontró con un reno blanco, que no tardó en cautivarle ni un segundo.

Y es que no son muy frecuentes. Además, en Noruega, están considerados como una señal de buena suerte, creencia popular que se asienta sobre la dificultad de verlos habitualmente.

El fotógrafo no dudó en tomar unas instantáneas de esta cría de reno de gran belleza y que todavía parecía mucho más bella en el entorno en el que estaba, ya que fue vista en las montañas.

reno-blanco
Las fotos, desde luego, parecen sacadas de un cuento de Navidad, a pesar de que el objetivo del fotógrafo era realizar esta ruta de senderismo para hacer fotografías de viajes.

El reto fotográfico

Fotografiar al reno blanco no fue del todo sencillo porque se camuflaba prácticamente con el fondo de la nieve y los paisajes invernales. La ventaja fue que, a pesar de ser una cría, no tuvo miedo y se dejó hacer las fotos sin problemas.

Es más, posó en algunas de ellas y, a decir verdad, parece todo un profesional. El resultado han sido unas fotos espectaculares en las que el reno blanco desprende mucha calma y ternura. Eso sí, cuando vio a su madre aproximarse, no tardó en ir hacia ella sin perder ni un segundo.

Artículos relacionados:

Bellas fotos de galgos

Preciosas fotos de zorros tomadas por un minero ruso

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *