Así es el perro maltipoo

perro-maltipoo
Muchas razas de perro se hacen famosas por ser las mascotas de celebrities. Y algo así ha sucedido con el perro maltipoo, que es el elegido por muchos actores, presentadores e influencers. Es una raza de perro que llama la atención porque tiene un aspecto físico con el que despierta mucha ternura. Una particularidad que le viene dada porque es un cruce entre bichón maltés y un caniche. Pero, ¿cómo es realmente este animal de compañía?

Aspecto físico

El perro maltipoo se caracteriza por ser un can de pequeñas dimensiones. De hecho, tiene una estatura pequeña. Desde el punto de vista de su fisonomía, destaca su cabeza redondeada y sus orejas un tanto caídas. Además, es llamativo su hocico porque es ligeramente afilado, así como sus ojos que son redondos y grandes. Su pelaje es muy suave y sedoso, siendo de distintos colores como el blanco, beige o albaricoque.

Carácter

El perro maltipoo se caracteriza por ser un can inteligente y muy sociable. Además, le encanta jugar por lo que es un perro perfecto para los niños. Estas mascotas se definen por ser dóciles y por su capacidad de adaptación a cualquier circunstancia.

Salud

Esta raza de perro es propensa a padecer problemas digestivos, así como infecciones de oído o alergias. También es frecuente que la piel se les irrite y que tengan problemas oculares. Dentro de las enfermedades más comunes, está la pancreatitis.

perro-maltipoo

Cuidados y atenciones

El can maltipoo necesita hacer ejercicio y salir de paseo como todos los perros. En general, se recomienda que camine rápido durante 30 ó 45 minutos una vez al día, mientras que el resto de salidas pueden dedicarse a pasear más tranquilamente o jugar.

La alimentación debe ser adecuada a su raza de perro, sexo y edad. Y tampoco hay que olvidar su higiene. En este caso, es importante el cepillado para eliminar el pelo muerto todos los días. Igualmente, los dientes deben cepillarse a diario.

En cuanto al baño, es suficiente una vez al mes. Eso sí, hay que prestar especial atención a los oídos para limpiarlos bien.

Artículos relacionados:

Razas de perros adecuadas para convivir con niños

Consejos para lograr una relación positiva entre perros y niños

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.