Consejos para lograr una relación positiva entre perros y niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ninos perro convivencia
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, es muy bueno para los niños convivir con una mascota, especialmente si se trata de un perro, ya que estos animales les ayudan a aprender habilidades sociales, a desarrollar su sentido de la responsabilidad y a aumentar su capacidad de empatía. Eso sí, para que la relación niño-can sea positiva es importante tener en cuenta una serie de factores.

Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos prácticos para lograr que tu hijo y tu perro se lleven bien y que se establezca entre ellos una conexión positiva. ¿Te apetece acompañarnos?

Escoger al perro adecuado

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de lograr una buena convivencia entre peques y perros es que hay algunos canes que son más adecuados que otros. En nuestro artículo “Las 10 mejores razas de perro para convivir con niños” encontrarás más información al respecto. Además, debes saber que las hembras suelen ser más niñeras que los machos.

ninos perro convivencia1

Lenguaje corporal

Por otro lado, es necesario enseñarle al pequeño de la casa ciertas cosas como, por ejemplo, que los perros se comunican a través de los gestos, lo que significa que para el animal puede ser una provocación que el pequeño se le acerque demasiado o le abrace. También hay que hacerle entender al pequeño que mirar a los canes directamente a los ojos puede entenderse como un reto. En nuestro artículo “Conocer el lenguaje corporal del perro” encontrarás información útil al respecto.

Respeto

También es importante enseñarles a los niños que deben respetar tanto el espacio como los momentos de intimidad y tranquilidad del animal. Así, tu hijo deberá entender que el perro no es un juguete. Además, es importante que impliques al pequeño en el cuidado del animal. De esta manera, el perro lo reconocerá como un amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *