Animales curiosos


A lo largo de la historia, los científicos han clasificado mas de 20.000 especies de peces, 1.000 de anfibios, 6.000 de reptiles, millones de insectos y más de 15.000 especies de mamíferos.
De entre todos ellos, aquí te presentamos algunos de los más curiosos que podemos encontrar entre todas estas especies, bien por su aspecto, sus costumbres o el lugar en el que viven:

Dragón de mar foliado: Su aspecto recuerda a un grupo de algas a la deriva, porque sus apéndices tienen forma de hoja. Sólo si nos fijamos bien podremos observar un ligero movimiento de sus aletas o un ojo que, girando de forma independiente sobre un eje, observa curioso todo a su alrededor. Viven en Australia, donde están protegidos desde 1982.


Topo nariz de estrella (Condylura cristata): Su hábitat se extiende por Canadá y el norte de Estados Unidos. La nariz de estrella está formada por 22 tentáculos móviles que el topo utiliza para identificar la comida por el tacto, principalmente lombrices, insectos y crustáceos.


Pulpo Dumbo: Estos pulpos, que pertenecen al género Grimpoteuthis, se apodan así por las aletas en forma de orejas que sobresalen de la parte superior de sus cuerpos, que recuerdan a las orejas de Dumbo, el elefante volador de la película de Disney. Son criaturas bentónicas, es decir, que viven a grandes profundidades y son una de las especies más extrañas entre los pulpos.


Ornitorrinco: Es una mamífero semi-acuático oriundo del este de Australia. Es uno de los cinco de grupos de mamíferos pertenecientes a los monotremas, es decir, los únicos mamíferos que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Por su aspecto parece un mamífero hecho de retales, ya que tiene pico de pato, cuerpo y cola de castor y patas palmeadas.

Animales, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *