Alimentos para las mascotas

alimentos mascotas
Cuando se trata de comprar alimentos para mascotas, los precios más altos no siempre significan una mayor calidad. Un precio elevado, puede estar simplemente relacionado con el colorido y lo atractivo de su envase y, cómo no, el renombre de la marca que la fabrica. En 2007 se retiraron del mercado un gran número de alimentos para mascotas que tenían altos contenidos en melanina. Algunos de ellos pertenecían a marcas de gran renombre.

Se han realizado diferentes estudios en los que la mayoría de los expertos admiten que, dentro de la gran variedad de marcas que existen de comida para mascotas, el precio tiene mucho que ver en la elección final. Lo curioso, es que este tipo de estudios, ha revelado que con la recesión actual, muchos dueños de mascotas, gastan menos en sí mismos para poder seguir manteniendo la marca de comida que compran para sus animales.

Según una encuesta reciente, sólo uno de cada siete dueños, ha reducido los gastos de comida del animal. La conclusión final de los estudios que te comentamos, se centra en la importancia de buscar un perfil global de nutrientes de un determinado alimento, y no centrarse en la búsqueda de un nombre.

Es muy importante conocer los nutrientes que mejor mantienen a cada animal: activos, más perezosos, con tendencia a engordar, con algún tipo de enfermedad, etc. También, es muy importante darse cuenta de que no hay por qué elegir los alimentos más caros para que el animal esté mejor. Debemos buscar alimentos completos y equilibrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *