Alimentación de la tortuga de Florida


La tortuga de Florida es una de las especies de tortugas más conocidas, siendo probablemente la más famosa gracias a sus orejas rojas. No solo son muy especiales por su aspecto, ya que por su alimentación pueden llegar a ser también muy exquisitas. Su alimentación tiene que ser mucho más variada y equilibrada que la de cualquier otra tortuga, y no es bueno que se las alimente con lo típico para tortugas.

Mucha gente les da de comer los camarones que venden en los supermercados, pero es un gran error que te confirmará el veterinario si se lo consultas. No solo es bueno que su dieta sea variada sino que centrarla únicamente en un alimento, como por ejemplo los camarones, afectará de forma muy negativa a su desarrollo y a su salud, reduciendo incluso su esperanza de vida.

Cómo alimentarla

Ten siempre a mano los suplementos de calcio que se disuelven en agua ya que son muy buenos para que su concha no pierda dureza. Olvídate de los mencionados camarones y céntrate en las comidas específicas para este tipo de animales exóticos, puedes encontrarla en el veterinario o en cualquier tienda de animales. Tiene que ser comida que le proporcione todos los nutrientes que necesita para desarrollarse bien y de forma saludable.

Comida casera


Si quieres ahorrar un poco, puedes darle comida casera, ya que además les gusta tanto la comida que les encanta la carne de pollo, de hígado y hasta el pescado, que es además muy recomendable y se lo debes dar entero para que lo vaya comiendo a su ritmo. Las verduras y hortalizas también le van muy bien, pero que sea como complemento y no como plato principal, es decir, le puedes poner un filete de pescado y una hojita de lechuga. Por último, aunque suene raro, la comida de gatos jóvenes les encanta, pero tienes que trocearla muy bien. Es una de las mejores opciones ya que les aportará muchos nutrientes.

3 comentarios

  1. bien de alguna manera se agradece la informasion, ya que se supone que si amas tu tortuga debes saber de su alimentacion para su sano desarrollo y una plena y saludable compania…fernando.

  2. Los camarones son como chucherías, no tienen nutrientes para comer solo eso, yo la doy pienso para peces y, además lo que suelo comer yo, carne de pollo,pescado etc…
    En el tema del agua la tengo puesto un recipiente de plástico de 55 x 70 cm y de fondo 15 cm, además tiene una rampa para salir cuando ella quiera. Es muy importante que cambies el agua cada dos días y que la pongas al sol sobre todo en primavera y verano, ya que en invierno suele invernar y se mete dentro de una funda de cojín que la tengo preparado al lado del radiador justo debajo de mi cama. Espero os sirva la información, a Margarita le va bien, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.