Cuidados de la tortuga de Florida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las Tortugas de Florida son sin duda la especie más popular de tortuga en lo que a mascotas se refiere y son muchos los propietarios que tienen una en casa. Para lograr que nuestra tortuga se desarrolle en condiciones óptimas, es necesario proporcionarle una serie de cuidados básicos:

– Es necesario que dispongan de terrario acorde con su tamaño que puede ser de unos 50 cm de largo por 25 de alto y 35 de ancho. Aunque se trata de animales que pasan la mayor parte del día en el agua, suben a tierra para tomar el sol, por lo que es necesario que la zona terrestre tenga un tamaño suficiente para que todas nuestras tortugas se puedan acomodar en ella sin tener que amontonarse.

Esto es muy importante, porque la luz del sol les resulta imprescindible para sintetizar la vitamina A, evitando así la avitaminosis, una de las enfermedades más comunes de este tipo de tortugas.

– En cuanto a su alimentación, cuando son más jóvenes, su dieta suele ser más carnívora y a medida que envejecen se van volviendo más omnívoras. Para que su dieta sea completa, podemos darle tres veces por semana carne de pollo, ternera o cordero. Para complementar dicha dieta, podemos proporcionarle fruta, como manzana o plátano o lechuga, siempre añadiendo vitaminas y minerales a la dieta. No deberemos alimentarlas sólo con el preparado para tortugas que podemos encontrar en las tiendas de animales, ya que no suponen una dieta completa para el animal.

Como hemos dicho, una de las enfermedades más comunes de estos animales es la avitaminosis. Es fácil percibir si nuestra tortuga la tiene, porque el principal síntoma es la hinchazón de los párpados, la cual resulta muy visible. Si tiene el caparazón blando, suele ser síntoma de la falta de vitamina D.

12 comentarios

  1. Pero como le ago para k cresca ya tengo dos años con ella y no crese esta torga de las que les ablo la encontre bagando en una carretera de oregon esta muy seca y sin comer y la adopte ahora despues de sos años no quiere creser le doy verduras grill,camarones y los palitos verdes que venden en la tienda para nutricion pero no se que aser para que cresca pobre yo la veo muy chikita toda via : ( que puedo aser???? Gracias…. : )

  2. hola solo queria saver por que mi pequeña tortuga tiene el caparazon muy blando y no quiere comer me han dicho que es normal por que es pequeña tiene apromimada mente seis meses y me preocupa. Por favor diganme que le pasa. Gracias saludos desde
    guadalajara

  3. mi tortuga de orejas rojas tiene imflamacion en la pata la tiene muy inchada que puedo hacer estoy muy preocupada :( ayudeme por favor se lo a gradeceria mucho

  4. Debe ser que tiene avitaminosis por falta de vitaminas A y D. Seguramente no recibe el sol necesario.

  5. Hola, para la hinchazón de párpados necesitas comprar en el acuario unas gotas especiales para ello, a la tortuga de mi sobrino le funcionó.de acuerdo a lo que investigué es un problema frecuente, especialmente cuando son pequeñas. suerte

  6. Hola alguien sabe por que el caparazón de mi tortuga de 12 años, le está cortando las patas? y le raspa el cuello, qué sucede! no sé qué hacer.

  7. hola,
    mi tortuga esta pequeña, lleva conmigo poco mas de un año y hace tres meses tuvo sus ojos inflamados, por lo que le compre unas gotas para desinflamar y vitamina A, sus parpados ya no estan hinchados pero desde entonces no come bien, intento darle verduras, frutas y alimentos que venden en la veterinaria, quiere morderlos pero pareciera que se desespera y deja de intentarlo, sus mordidas no son certeras y no atrapa su comida, en estos ultimos dias ya no la veo que tenga ganas de comer, creen que se este quedando cieguita? que puedo hacer para que mejore su estado?

  8. Hola mi tortuga tiene dos años y tiene manchas blancas en el caparazon dicen que son hongos que puedo hacer como se los quito

  9. Hola. Mi tortuga adulta está mas fuera del agua que dentro. De hecho se oculta en zonas oscuras y de ahí ni se mueve. ¿ puede hibernar en seco ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *