En Animal Mascota nos encanta mostrarte historias de amistad verdadera entre animales. De hecho, te hemos enseñado imágenes que demuestran que la amistad entre animales de distinta especie es posible y hasta te hemos hablado de casos concretos: un perro y una rata, un gato callejero y un lince, un gato y un perro, un burro y una cabra…
Pues bien, lo que hoy queremos hacer es volver a mostrarte una bonita historia de amistad, en este caso entre animales de la misma especie. Nos referimos a Glenn y Buzz, dos perros que se han hecho inseparables. Lo más bonito de esta historia es que Buzz no duda en ayudar siempre a su amigo, que es ciego. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Abandonados en el Reino Unido
Glenn, un jack russell terrier que está ciego, y Buzz, un bull terrier, son dos perros que fueron abandonados en el Reino Unido. En concreto, los encontraron en un túnel marítimo al norte del país. Desde entonces, se han vuelto inseparables.
Buzz, el perro guía de Glenn
Actualmente, Glenn y Buzz residen en Stray Aid, un centro de rescate situado en Durham. Como te hemos comentado al principio, lo más tierno de esta historia es que Glenn es ciego, pero no tiene problemas para hacer su vida normal, ya que su amigo Buzz le ayuda en todo lo que puede. De hecho, se ha convertido en su propio perro guía. Así, le ayuda a encontrar su comida, le acompaña a su caseta, le da empujones cuando se desvía del camino…
Buscando un hogar
Aunque no cuentan con demasiada información sobre estos dos canes, desde el centro aseguran que tienen entre 9 y 10 años. Además, intuyen que son amigos desde hace bastante tiempo. Lo que ahora necesitan es un hogar para vivir sus últimos días, preferiblemente juntos.
Imágenes: Ross Parry