Siempre es divertido conocer datos curiosos sobre nuestras mascotas. ¿Tienes un canario, un loro o un periquito en casa? Sigue leyendo:
¿Por qué no puedes darle perejil a tu periquito?
Porque el perejil, además de ser un alimento sabroso y con vitaminas, produce el efecto de diluir la sangre evitando la coagulación en los vasos sanguíneos. Esta misma función, beneficiosa para una persona con problemas de circulación, puede llevar a la muerte a un pájaro pequeño. Tengamos en cuenta que las personas lo tomamos sólo como especia, en cantidades mínimas, que para un pájaro, con su tamaño y peso, son letales.
¿Qué es el grit?
Un fino desmenuzado de piedras que las aves engullen para que, una vez dentro de su molleja, ayuden a la digestión del alimento. Su función es similar a la de las piedras de molino, machacan las semillas.
Debe formar parte de los complementos alimenticios de cualquier pájaro.
¿Sabías que hay un pájaro parecido a un cuervo que habla como las personas?
Se llama Mainate o Mina gigante, se parece a las aves de la familia de las urracas, y habla mejor aún que los loros.
¿Sabes que las aves tienen una alta temperatura corporal?
En condiciones normales la temperatura de las aves puede llevar hasta los 42 grados centígrados y el corazón les late a 900 pulsaciones por minuto. Cuando un veterinario les ausculta, ni siquiera puede contarlas.
¿Cómo son las crías de los periquitos?
Nacen completamente desnudas, sin plumas, y son poco más grandes que un garbanzo.
¿Sabes que los loros son muy longevos?
Pueden llegar a vivir entre 40 y 60 años.
¿Cuántos huevos pueden poner las aves domesticadas?
Las periquitas ponen normalmente 6 huevos, las canarias 4 y las palomas 2.
Afirmativo, la naturaleza es tan sabia que tiene ciclos que se cumplen con presición,sin embargo el ser humano es capaz de alterar drásticamente y poner en peligro la vida…