Navegando por la red hemos descubierto un vídeo la mar de divertido que nos ha hecho plantearnos una pregunta muy sencilla: ¿a los perros les gusta la música? La respuesta tras ver este interesante vídeo que añadimos al final del artículo parece ser muy clara: ¡Les encanta! En él, un perro escucha atentamente a su amo tocando la guitarra pero, cuando éste para, parece ponerse triste, actitud que cambia totalmente cuando el dueño vuelve a tocar.
De hecho, hay estudios que confirma científicamente esta afición de los perros por la música. ¡Te damos todos los detalles a continuación! ¡Y no te olvides de ver el vídeo!
La música que los perros prefieren
Como te acabamos de comentar, diferentes estudios científicos han revelado que a los perros les encanta la música. Sin embargo, prefieren una música antes que otra. Así, según algunos expertos, los canes prefieren las melodías que les suenen familiares, además de la música clásica.
Aullidos
Sin embargo, muchos perros no son como el del vídeo y aúllan cuando escuchan según qué tipo de música. Esto se debe a que hay sonidos demasiado graves que lastiman los desniveles de sus oídos. Y es que los canes tienen el oído mucho más sensible que los humanos y perciben a distancia las ondas del sonido. Por eso, hay que tener mucho cuidado a la hora de poner según que canciones en casa.
Relajación
Nosotros te recomendamos que le pongas a tu perro música relajante en determinados momentos del día para que se encuentre tranquilo. Si lo haces, el can será más propenso a sumirse en estados de relajación. Eso sí, deberás poner la música de tal modo que inunde el ambiente y a un volumen no muy elevado.
Eso es mentira a los perros le suele molestar bastante la musica y sobre todo si es fuerte. Sus tímpanos son muy delicados