Los pingüinos son una especie en peligro en extinción ya que cada año son muchos los ejemplares que no consiguen sobrevivir al cambio climático, una verdaderamente no solo por las vidas que se pierden sino también porque es una de las especies animales más bonitas. En nuestro país podrás ver algunos en lugares como el Loro Parque de Tenerife, donde hay un pingüinario precioso.
Hoy me gustaría escribir sobre una de las especies de pingüinos más peculiares, la conocida como «hadas», que tiene la característica de que es la especie más pequeña que existe en el planeta. Este pingüino está en Australia y Nueva Zelanda, que fue en donde se vieron por primera vez, pero también se han visto unos cuantos ejemplares en Chile. Esta especie en concreto no está amenazada, pero sí es preocupante el número de colonias que han desaparecido.
Sus características
Este pingüino de hadas tiene una media de vida de 7 años, aunque algunos ejemplares han conseguido llegar a los 25 años cuando han vivido en cautividad. Su tamaño es tan pequeño que raramente supera los 30 centímetros, mientras que de peso no alcanza el kilo y medio. Podrás verlos en cautividad en algún zoo, como por ejemplo en el de Australia, y la verdad es que la experiencia resultará fascinante ya que es una especie preciosa.
Reproducción
El macho madura sexualmente a los 3 años, mientras que la hembra lo hace a los 2. Durante la época de reproducción y mientras se incuban los huevos, siguen siendo fieles a la pareja que han elegido, que suele ser unos 36 días que es lo que tardan en incubar los dos huevos que suelen poner. Tras ese tiempo, el macho podrá elegir otra pareja con la que volver a tener descendencia.