Estamos acostumbrarnos a asombrarnos de la sorprendente velocidad que pueden alcanzar animales como el guepardo al cazar en la sabana o el halcón al perseguir una presa.
Sin embargo, existen animales que también resultan sorprendentes pero por el hecho contrario, es decir, por ser los más lentos del mundo, desplazándose a una velocidad que a veces es tan lenta que a duras penas percibiremos un movimiento en ellos. ¿Quieres conocer a los animales que destacan por ser los más lentos del mundo? Aquí te los presentamos:
– El perezoso: Podemos encontrarle en las selvas de Centroamérica, pero rara vez le veremos moverse, porque a lo más que llega es a alcanzar una velocidad de 0.2 km por hora cuando se desplaza de rama en rama. Sorprendentemente, este animal es un gran nadador, desplazándose por el agua sin problemas.
– El caracol: Seguramente a nadie nos extraña encontrarlo en este ranking, aunque sí puede sorprendernos el hecho de que este animal, con su casa a cuestas, rara vez supera los 0.04 kilómetros por hora.
– El caballito de mar: Aunque pasan la mayor parte de su vida sujetos por su cola enroscada a una rama, si lo necesitan, pueden desplazarse a 0.08 kilómetros por hora.
– La estrella de mar: Aunque parece increíble, son más rápidas que los caballitos de mar, ya que se desplazan por el fondo marino en busca de alimento, aunque nunca superan, 0,096 kilómetros por hora.
– Las tortugas gigantes: Dicen que el estrés y las prisas acortan la vida, y seguramente las tortugas son una muestra de ello, ya que estos animales, desplazándose a una velocidad punta de 0.30 kilómetros por hora, pueden vivir hasta 150 años. Sin duda, un dato a tener en cuenta.
– El Manatí: Se trata de un herbívoro acuático que vive en agua dulce. Pocas veces superan los cinco kilómetros por hora.