Los perros son mascotas que, en general, son felices en el hogar y muy agradecidas ante los cuidados y atenciones que se les proporcionan. Sin embargo, aún se puede hacer más para que el perro tenga una mayor felicidad en casa. Además, no hay que esforzarse mucho. Son pequeños gestos del día a día, que el can va a agradecer considerablemente y que le van a hacer mucho más feliz. Con estos consejos, tu mascota estará más contenta.
Cuidados
Para que el perro esté feliz es clave que lleve una vida saludable. Esto comprende atender todas sus necesidades en función de la raza, edad y estado de salud y, sobre todo, su dieta.
La alimentación influye directamente en el estado emocional del perro por lo que es fundamental que sea adecuada. Esto implica que sea equilibrada, pero que también le guste para que tenga un mejor carácter. Si debe comer algo que no le atrae, se tendrá que recurrir a trucos para camuflar el sabor y que le sea atractiva la comida.
Además de la alimentación, tener un perro más feliz también pasa por la actividad física. Es fundamental que el can haga ejercicio suficiente y actividades con el dueño o la familia como pasear juntos. Es así de sencillo.
Y, por supuesto, jugar. El juego no solo mantiene en forma física y mental a los perros, sino que les hace más alegres y felices porque es una manera de relación que mejora la convivencia. También facilita que se relacione con otras mascotas cuando, por ejemplo, está en el parque.
Afecto
Los perros son, en general, animales afectuosos a los que les gustan las atenciones y los mimos. Sin duda alguna, esto les va a hacer muy felices. Pero no se trata solo de darle mimos, sino de establecer una relación positiva con él.
Para ello, la clave está en evitar agresiones y peleas físicas o verbales con la mascota, cerciorarse de que se relaciona bien con otros animales y está bien socializado con las personas.
Artículos relacionados:
– Cuidados esenciales para los perros recién nacidos
– Perros ancianos: claves para ayudarles a tener bienestar en esta etapa de su vida