¿Hace demasiado frío para sacar al perro de paseo?

frio-perro
Bajas temperaturas, lluvias o nieve están siendo habituales en estos días invernales. Son situaciones, además, en las que muchas personas se plantean si es conveniente poder sacar de paseo al perro o no porque, evidentemente, su actividad física y hacer sus necesidades son claves para su bienestar y salud. Pero también el frío es malo para ellos. Entonces, ¿cómo se sabe si hace demasiado frío? ¿Hay que proporcionarle cuidados específicos?

Perros pequeños

Pasear al perro cuando hace muy mal tiempo y las temperaturas son muy bajas puede poner en peligro la salud de la mascota. Saberlo con certeza no es fácil, pero un estudio realizado por la Universidad Tufts de Estados Unidos ha elaborado una tabla, que es bastante orientativa, aunque todo depende del tamaño del animal, de su raza y de su salud.

Por ejemplo, en general, no habría ningún problema en pasear al perro pequeño con temperaturas de hasta 12 grados centígrados. Si hace entre diez y siete grados, hay que comenzar a estar en alerta.

Además, entre los cuatro grados y un grado bajo cero, se debe saber que ya hay cierto riesgo para el perro pequeño según su raza, mientras que con cuatro grados bajo cero, ya sería perjudicial para el perro pequeño, cuya vida correría peligro si sale de casa con menos seis grados bajo cero.

frio-perro

Perros medianos

Los perros medianos, por ejemplo, pueden salir sin problemas hasta una temperatura de diez grados, comenzando la alerta a partir de los siete grados centígrados. Al igual que el perro pequeño, la mascota mediana empieza a tener cierto riesgo entre los cuatro grados y un grado bajo cero.

El clima para ellos se convierte en peligroso cuando la temperatura se sitúa entre los cuatro grados bajo cero y los nueve grados bajo cero. Puede ser fatal a partir de los 12 grados bajo cero.

Perros grandes

Y, ¿qué sucede con los perros grandes? La temperatura no presenta problemas hasta los siete grados centígrados, mientras que a partir de los cuatro hay que empezar a estar en alerta. Desde un grado hasta los seis grados bajo cero, ya hay cierto riesgo para el perro grande según la raza.

Finalmente, cuando la temperatura es de nueve grados bajo cero ya puede haber un peligro más evidente para el perro, que a partir de los 12 grados bajo cero puede ser realmente perjudicial para su vida y salud salir de casa.

Artículos relacionados:

Cómo proteger al perro del frío

Enfermedades invernales de los perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *