Aunque, como te hemos comentado en anteriores ocasiones, no debemos humanizar a los perros, tenemos muchas cosas en común con ellos. Por ejemplo, al igual que los humanos, los canes también pueden tener miedos y fobias, que pueden provocarles temblores, salivación excesiva, la necesidad de salir corriendo o esconderse, ojos exorbitantes…
Los perros pueden tenerle miedo a diferentes seres, objetos y acciones. Hoy en Animal Mascota te hablamos de los miedos más comunes entre estos animales. ¿Nos acompañas?
A las personas y a otros perros
En primer lugar, queremos hablar del miedo de los perros a las personas, que es más común de lo que creemos. Puede deberse a una mala experiencia o a una socialización deficiente, si bien es cierto que hay razas más miedosas que otras como, por ejemplo, el Gran Danés. Además, también hay muchos canes que tienen miedo a otros perros y a otros animales.
A los ruidos
También hay muchos perros que le tienen miedo a los ruidos: petardos, tráfico, truenos, aspirador… Aunque puede darse el caso, este miedo no tiene que estar relacionado con una experiencia traumática o una mala socialización.
Al veterinario
También es muy común que los perros tengan miedo al veterinario. De hecho, se trata de una de las fobias más frecuentes. Y es que hay que tener en cuenta que para los canes, visitar una clínica veterinaria significa estar en contacto con animales y olores extraños y ser manipulado o pinchado por personas desconocidas.
A los movimientos telúricos y tormentas
Por último, queremos hablar del miedo a los movimientos telúricos y a las tormentas, algo que también es bastante frecuente. Algunos especialistas señalan que este miedo puede deberse a un rasgo evolutivo, que le incita a buscar refugio.