6 accidentes domésticos que suponen un riesgo para los perros

perro-en-el-sofa
Un perro puede experimentar un accidente en la vía pública, sin embargo, los peligros también se encuentran en el entorno en el que vive habitualmente: el hogar. ¿Cuáles son las situaciones que suponen un riesgo para su bienestar?

1. Cuando los perros se tragan algún objeto

Los peligros pueden estar más cerca de lo que parece a simple vista. De hecho, conviene tener un especial cuidado con este punto. Un perro puede tragarse un objeto extraño. En ocasiones, la situación requiere una intervención especializada.

2. Envenenamiento no intencionado

La decoración y la estética tienen una gran importancia en el diseño del hogar o el jardín. Pues bien, conviene tener cuidado con algunas plantas que pueden resultar tóxicas para el animal.

3. Caídas desde una altura significativa

Continuando con la lista de situaciones que pueden requerir de la visita al veterinario ponemos el acento en un peligro habitual: las caídas. Especialmente, cuando se enmarcan en una altura elevada. Por ejemplo, como medida preventiva, es importante acondicionar el balcón o la terraza.

4. Cuidado con los productos de limpieza

En ocasiones, las consecuencias inesperadas se producen a partir de un error humano. Es importante evitar cualquier descuido relacionado con este punto. Por ejemplo, los productos de limpieza deben estar ubicados en un lugar que no es accesible para tu mascota.

5. Cuidado con las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico también suponen una amenaza para los perros si meten su cabeza en el interior. Esa circunstancia puede ser causa de ahogo.

adorno-de-arbol-de-navidad

6. Árbol de Navidad

El árbol de Navidad no supone un peligro por sí mismo para la mascota. Sin embargo, sí puede incrementar el riesgo de accidente en función de sus características. Por ejemplo, conviene poner atención en la elección de los adornos. Es aconsejable no recargar la decoración ni comprar piezas que se rompen con facilidad.

Deja una respuesta