Zeus, el búho ciego con estrellas en los ojos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Zeus
Ya sabes que en Animal Mascota nos encanta conocer animales fuera de lo común. Por ejemplo, hace unos días te presentamos a Honey Bee, un gato ciego amante del senderismo que es todo un ejemplo de superación, y unos días atrás también conocimos a Biuf, un perro skater conocido en todo Perú.

Pues bien, hoy también queremos presentarte a un curioso animal. Se trata de Zeus, un búho ciego con estrellas en los ojos. ¿Quieres saber más sobre esta ave rapaz nocturna? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Unos ojos llenos de estrellas

El animal del que hoy hablamos, un tecolote occidental, fue encontrado una mañana por un hombre de Carolina del Sur. Cuando el señor lo encontró, el búho acababa de chocarse contra la pared de una casa y, por eso, estaba atolondrado. Al ver que el animal estaba herido, lo llevó al centro veterinario, donde descubrieron que la causa del accidente había sido su ceguera. Eso sí, lo que más sorprendió a todos es que parecía que los ojos del búho estuvieran llenos de estrellas.

Zeus buho ciego

Dios del cielo y del trueno

Una vez curado, fue trasladado al centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de California, ya que, al estar ciego, no podían volver a dejarlo en libertad, lo que podría haber sido muy peligroso para el animal. Allí fue bautizado con el nombre de Zeus por sus impresionantes ojos. Y es que, como sabes, Zeus es en la mitología griega, además del padre de los dioses y los hombres, el Dios del cielo y el trueno.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver más imágenes de Zeus, un búho con unos ojos realmente impresionantes. ¡Te recomendamos que no te las pierdas!

3 comentarios

  1. Hola Mayra,

    Lo cierto es que no hemos encontrado una explicación lógica a este hecho. Si se te ocurre alguna idea, no dudes en comentárnosla.

    ¡Un saludo!

  2. La probable razón por la cual Zeus tenga los ojos estrellados, es por un “fenómeno” llamado moscas volantes, los ojos están formados de una sustancia gelatinosa llama humor vítreo, que a menudo forman grupos de colageno que flotan alrededor de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *