Síntomas de los golpes de calor en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

golpe de calor sintomas
Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, los perros son más sensibles a las altas temperaturas que los humanos, ya que no tienen la capacidad de transpirar. Por eso, durante esta época del año es importante extremar las precauciones, haciendo todo lo posible para evitar que nuestra mascota sufra consecuencias negativas.

De lo que deberemos tener mucho cuidado es de que el perro no sufra un golpe de calor, algo que ocurrirá si el cuerpo del animal alcanza los 43º. Lógicamente, si esto ocurre deberás actuar de forma inmediata. Por eso, es importante que conozcas los síntomas que indican que el can tiene una temperatura corporal muy alta. A continuación te hablamos de los más comunes.

Los síntomas más comunes

Hay varias señales que indican que los perros han alcanzado una temperatura corporal muy alta. En general estos síntomas suelen aparecer a partir de los 42ºC. Los más comunes son la falta de fuerzas, los temblores musculares, la respiración costosa o demasiado rápida, el aumento del ritmo cardiaco, la coloración azulada de la piel, la dificultad al caminar, la pérdida de equilibrio, los vómitos, las diarreas, la alteración de la salivación, la alteración de las mucosas y el tambaleo. En algunos casos, incluso, el animal puede perder el conocimiento o entrar en shock.

golpe de calor sintomas1

Importante actuar con rapidez

Si crees que tu perro se encuentra en esta peligrosa fase deberás actuar de inmediato. ¿Cómo? Pues lo más recomendable es llevarle a un lugar fresco, ponerle hielo en el cuerpo, darle agua y mojarle con agua fría. También puede ser una buena idea empapar al animal con alcohol, ya que esto ayudará a que la temperatura descienda. Eso sí, lo mejor para evitarle este sufrimiento al animal y a ti mismo es aprender a proteger al perro del calor.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *