Riesgos de las picaduras de insectos en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

picaduras perros
El verano está a la vuelta de la esquina, así que ha llegado el momento de comenzar a tomar algunas precauciones con nuestros perros. Por ejemplo, es necesario que hagas todo lo posible para evitar que tu mascota sufra un golpe de calor. Además, también deberás tener en cuenta que con el comienzo de la primavera llegan los insectos, que también pueden resultar peligrosos para los canes.

Hoy en Animal Mascota te explicamos todos los riesgos de las picaduras de insectos en perros. ¿Te gustaría acompañarnos?

La oruga procesionaria del pino

Mosquitos, garrapatas, avispas, abejas, procesionarias del pino… Todos estos insectos pueden picar a tu perro, pudiéndolo provocar graves consecuencias. Sin duda, el animal más peligroso de todos es la oruga procesionaria del pino, que suele estar presente en jardines y en el campo.

picaduras perros1

Dependiendo de si el can es alérgico

Lógicamente, dependiendo de la cantidad de picaduras y del lugar donde éstas se encuentren, los riesgos para el perro serán menores o mayores. Por supuesto, una picadura resultará más grave si el can es alérgico. Eso sí, en cualquier caso, debes saber que si tu mascota sufre una gran cantidad de picaduras de avispa podría sufrir hasta la muerte, sobre todo si es alérgica y las picaduras se encuentran en la cara. Así que es importante que en este caso acudas inmediatamente al veterinario. Eso sí, una simple picadura en un perro no alérgico tan solo provocará enrojecimiento e inflamación.

Enfermedades

Aunque los mosquitos pueden parecer los insectos más inofensivos, lo cierto es que pueden transmitirle al perro enfermedades de carácter parasitario, algunas de ellas graves. Ahora que ya sabes las consecuencias que pueden tener las picaduras de insectos, deberás hacer todo lo posible para mantener a tu mascota alejada de lugares donde son más frecuentes.

1 comentario

  1. tengo una perrita que se llama sacha es muy noble juguetona le gustan los ninos nunca amordido ninguna persona pro el unico problema es que muy grande es boxer en razada co pidbug y yo me en cuentro enferma de mis brazos y no la puedo cuidadar hacerle aseo y cuidarla como se bebe y me toca irme a vivir a un apartamento pequeno y ella es muy grande le gusta correr jugar y yo no puedo tenerla es cafecita y tiene una mirada muy tierna y no quiero dejarla en la calle porfavor ayudenme tiene 10 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *