Problemas oculares de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que los ojos del gato son víctima de numerosas infecciones? Además de ser una de las señas de identidad de estos animales, los ojos también son una de sus partes más delicadas. Por eso, en Animal Mascota hemos insistido en cómo debes lavar los ojos de tu pequeño animal.

Si no se presentan los cuidados necesarios, es posible que el felino adquiera alguna enfermedad ocular e, incluso siendo especialmente cuidadosos, estos animales pueden contraer este tipo de dolencias. A continuación vamos a hablarte de los problemas oculares más comunes en gatos.

Glaucoma

En primer lugar queremos hablar del glaucoma, una enfermedad causada por una presión anormal en el ojo que puede generar daños en el nervio óptico. El líquido del ojo puede acumularse de manera excesiva y acabar dañando la retina, pudiendo producirse en cuestión de días o semanas. Puede estar provocado por infecciones, cataratas, heridas… Hay que tener cuidado porque tiene unos síntomas muy parecidos a los de la conjuntivitis.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una infamación de la membrana conjuntiva. Tiene su origen en un virus herpes felino o en la clamidiosis. Y aunque no duele, el picor puede resultar bastante incómodo para el animal. Se puede complicar si el gato está sometido a viento, polvo y alérgenos.

Cataratas

Las cataratas son cualquier punto en el lente ocular que limita la entrada de luz a la retina. En los gatos, la mayoría de las cataratas son causadas por heridas o infecciones.

Uveítis

La uveítis es una enfermedad que se produce en la estructura interna del ojo. Se trata de una dolencia bastante común, debido a que se provoca por infecciones como la leucemia felina, peritonitis o el virus de la inmunodeficiencia felina, toxoplasmosis, hongos… Si no se trata de manera correcta puede provocar la ceguera del animal.

Enfermedades, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *