Métodos para limpiar la orina del gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tu gato se hace pis por la casa? Pues mientras consigues que deje de hacerlo, es importante que limpies la orina en cuanto la localices, ya no solo por higiene, sino para que tu mascota no siga marcando el lugar para mantener los olores dejados.

Hay que tener en cuenta, además, que la orina del gato contiene amoniaco, sustancia que se vuelve más fuerte con el paso del tiempo. En estado líquido y en altas concentraciones, el amoniaco puede ser bastante corrosivo y aunque la orina de gato no contiene la suficiente cantidad como para ocasionar problemas de salud, sí que se puede dar el caso de que esté lo suficientemente concentrada para generar síntomas físicos desagradables. Por eso, a continuación vamos a darte algunas ideas para que limpies el pis del gato.

La lejía está prohibida

En primer lugar, debes saber que no es aconsejable limpiar la orina del gato con lejía, ya que el olor de ésta puede incitar a los felinos a taparlo con su propio olor y volver a orinar encima. En lugar de esto, es preferible que limpies primero con agua y luego apliques un producto para suelos que tenga perfume.

Textiles

Si el gato se ha hecho pis en la cama, prendas de vestir, alfombras o cualquier otro tipo de textil, deberás lavarlo inmediatamente con algún detergente que tenga enzimas limpiadoras o bicarbonato de sodio en su composición. También puedes utilizar aspiradoras de líquidos, siempre y cuando no apliquen calor o vapor.

Bicarbonato de sodio

Por último, te recomendamos que apliques bicarbonato de sodio sobre la zona manchada. Lo ideal es que dejes el producto durante dos horas y luego lo enjuagues con agua. Así, una mezcla de agua caliente, agua oxigenada y bicarbonato de sodio pueden resultar eficaces para remover la orina. El vinagre diluido a un 20 o 25% con agua también puede servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *