Los suaves conejos Rex
Existen dos tipos de conejos Rex, el conejo Rex estándar y el conejo Mini Rex. Ambos tienen una piel aterciopelada. El Rex estándar suele pesar entre 5 y siete kilos y se puede encontrar en una amplia gama de colores, ya que los criadores han obtenido una gran variedad de ellos. Por ello podemos encontrarlos en tonos Azul, Negro, chocolate, y blanco, o, como los clasifican los criadores, en tonos California, Castor, Chinchilla, Nutria Negro.

Estos conejos tienen sus orejas en posición vertical y su piel no necesita demasiados cuidados, solamente un cepillado una vez a la semana para mantenerse suave.

Los Rex estándar son unas mascotas ideales para los niños porque tienen un temperamento muy equilibrado y buen carácter.

Son también tranquilos, y les gusta la rutina y, como a los demás conejos, no les gustan los sobresaltos, los ruidos ni los cambios. También son animales muy maternales, por lo que las hembras pueden aceptar crías de otros conejos y cuidarlos como si fueran propios.

En el caso de los Mini Rex, su piel es tan suave como el de sus congéneres de mayor tamaño y no superan los 2,5 kilos de peso. Son más activos que el Rex Estándar pero conservan el mismo carácter afable y el buen comportamiento de ellos. Sin embargo, esta variedad es mucho más delicada que el Estándar, ya que necesita muchos más cuidados, por lo que no resulta recomendable como mascota para niños demasiado pequeños, ya que se debe dedicar mucho tiempo y atención a su cuidado.

Estos animales disfrutan tanto de la compañía de los humanos como con la de otras mascotas que tengamos en el hogar, y no suelen provocar problemas entre ellos.