Los suaves conejos Rex

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen dos tipos de conejos Rex, el conejo Rex estándar y el conejo Mini Rex. Ambos tienen una piel aterciopelada. El Rex estándar suele pesar entre 5 y siete kilos y se puede encontrar en una amplia gama de colores, ya que los criadores han obtenido una gran variedad de ellos. Por ello podemos encontrarlos en tonos Azul, Negro, chocolate, y blanco, o, como los clasifican los criadores, en tonos California, Castor, Chinchilla, Nutria Negro.

Estos conejos tienen sus orejas en posición vertical y su piel no necesita demasiados cuidados, solamente un cepillado una vez a la semana para mantenerse suave.

Los Rex estándar son unas mascotas ideales para los niños porque tienen un temperamento muy equilibrado y buen carácter.

Son también tranquilos, y les gusta la rutina y, como a los demás conejos, no les gustan los sobresaltos, los ruidos ni los cambios. También son animales muy maternales, por lo que las hembras pueden aceptar crías de otros conejos y cuidarlos como si fueran propios.

En el caso de los Mini Rex, su piel es tan suave como el de sus congéneres de mayor tamaño y no superan los 2,5 kilos de peso. Son más activos que el Rex Estándar pero conservan el mismo carácter afable y el buen comportamiento de ellos. Sin embargo, esta variedad es mucho más delicada que el Estándar, ya que necesita muchos más cuidados, por lo que no resulta recomendable como mascota para niños demasiado pequeños, ya que se debe dedicar mucho tiempo y atención a su cuidado.

Estos animales disfrutan tanto de la compañía de los humanos como con la de otras mascotas que tengamos en el hogar, y no suelen provocar problemas entre ellos.

Conejos, Razas,
>

También te puede interesar...

18 comentarios

  1. Hola, deseo comprar una coneja raza castor rex, para tener como mascota, desearia se me informe donde puedo adquirir una, en la cap fed.Espero respuesta. Gracias. LILIANA

  2. Hola Liliana,
    No te podemos facilitar esa información porque no nos dedicamos a la venta, pero seguramente en alguna tienda de mascotas, protectora de animales o centro veterinario de tu ciudad te puedan informar.

  3. Hola amigos. Me gustó mucho su información sobre estos conejitos. Sin embargo, desconozco a qué edad se pueden cruzar los castor rex. En los gigantes yo se que la hembra madura hasta los ocho meses y el macho hasta los diez meses o al año; pero en los rex estándar no lo se. Por favor infórmenme sobre esto. De antemano muchas gracias. Saúl.

  4. buenas tardes me podrían indicar donde comprar los conejos castor rex en España que no encuentro persona dedicada a esa raza

  5. Yo tengo un rex y no es muy agradable. Me explico, intento tocarla y se me tira morder, cualquier movimiento que haga le parece una amenaza. Pero lo curioso es que por la noche me viene a mi para que le acaricie. ¿Alguien me lo explica?

  6. Tengo un conejo tex adulto de mas D un año y sucede que puede moverse y solo esta echadito. Sabría que tiene o que debo hacer.

  7. hola! buenas noches!
    tengo un gran problema, hace un año compré una “coneja mini rex”, que de mini no tiene nada porque está enorme! si tiene un pelaje hermoso y suave pero no luce nada mini…. hace dos semanas adquirimos una compañera para que fueran amigas “cabeza de león” (aclaro que mi intención nunca fue tener un criadero de conejos, por eso según yo tenía dos conejAAAAAs incluso de razas distintas)… Pero para mi sorpresa “la minirex” se la pasa encima de “la cabeza de leon” :O las llevo al veterinario y resulta que “la minirex” es macho….
    Muero de miedo, de coraje, impotencia y preocupación!
    Miedo.- de que “la cabeza de león” esté embarazada de un superconejote y le pase algo en el parto o que sufra mucho.
    Coraje.- porque me vendieron gato por liebre y yo toda la vida creyendo que “la minirex” era coneja, se llama sushi y ahora es susho. estoy muuuuuuuuuuuy enojada!
    Impotencia y preocupación.- no se que hacer con la conejita “cabeza de león”, no se si esta embarazada y ¿como saberlo? ¿hay alguna prueba para conejas?, y ¿como ayudarla?, ¿puede abortar? ¿se le puede hacer un legrado?, suena muy salvaje lo se y me duele pensarlo, pero pobrecita!!! el macho es tres veces su tamañito!!! ¿no le dolerá horriblemente cuando nazcan sus bebitos? ¿corre algún peligro al parir bebés de un conejotototote?
    Espero alguien pueda ayudarme pronto porque la gestación de los conejitos es muy rápida.
    ya pedí ayuda a la tienda +kota, pero como pasó hace mas de un año que compre ahí la coneja que resultó ser conejo ya no pueden hacer nada! como si fuera un mueble que me vendieron roto y ya no pueden cambiármelo, al parecer no les importa que sean vidas las que están en peligro…
    ¡aconséjenme por favor!
    gracias! les dejo mi correo bbetyloc@gmail.com

  8. Me vendieron un conejo de raza Rex, no sé si es Rex estandar o mini Rex, ¿cómo saberlo sin tener que esperar 06 meses hasta que lleguen a la edad adulta?

  9. Hola que tal buenos días,
    Como criador de conejos rex, al respecto de las preguntas que aquí expresan les comento lo siguiente, para diferenciar un conejo rex regular a un conejo mini rex sin duda alguna es el peso y tamaño, un conejo rex mini no debe de pesar más de 3 kg y el tamaño es similar al de un conejo enano holandés, la raza rex es muy amigable aunque suelen haber conejos más territoriales que otros y es por ello que se pudieran mostrar agresivos en ocasiones, pero nada de que alarmarse. Esta raza alcanza su madurez sexual a los 6 o 7 meses de edad y en los machos es a los 7 u 8 meses de edad.

    Es muy común que se confundan al determinar el sexo de los conejos, entre más pequeños es más difícil determinarlo, por lo que recomiendo comprar sus conejitos en criaderos especializados, que cuenten con la experiencia necesaria para que los orienten respecto al cuidado de estos hermosos animalitos.

    Por último mencionar que el elegir a un conejo como mascota representa una responsabilidad al igual que con cualquier otra mascota solo que con diferentes características de cuidado, así que infórmate, elije y disfruta responsablemente de tus mascotas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *