La hipotermia en gatos

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hipotermia gatos
Aún quedan varias semanas de invierno por delante y, por lo que parece, será bastante frío, así que es mejor que estemos al tanto de los problemas que las bajas temperaturas pueden causarle a nuestras mascotas. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte sobre cómo debes actuar en el caso de que tu gato tenga hipotermia.

Si tu felino está expuesto a las bajas temperaturas durante un largo periodo de tiempo, su temperatura corporal bajará, pudiendo sufrir el problema que antes te comentábamos. A continuación vamos a hablarte de las causas y los síntomas de la hipotermia y sobre qué debes hacer en caso de que tu gato la esté sufriendo.

Causas

Como te acabamos de comentar, los gatos pueden sufrir hipotermia al haber estado mucho rato expuestos a un ambiente frío. Eso sí, esto ocurre especialmente si el gato está mojado. Además, hay otras causas que pueden favorecer la hipotermia, como la malnutrición, las infecciones, dosis prolongadas de anestesia, shocks o la edad.

hipotermia gatos1

Síntomas

Si tu gato ha estado expuesto al frío durante un largo periodo de tiempo deberás estar atento por si notas que tiene alguno de los síntomas de la hipotermia. Los más habituales son los escalofríos, la respiración lenta o el aletargamiento. Además, si no actúas a tiempo tu gato puede entrar en colapso e, incluso, en coma.

Cómo actuar frente a un gato con hipotermia

Lo primero que debes hacer si tu gato tiene hipotermia es envolverlo en una manta y llevarlo al interior del hogar. Por supuesto, si se encuentra mojado tendrás que secarlo, aunque antes te recomendamos bañarlo en agua caliente. Además, puede ser muy útil frotarle, acurrucarle junto a ti y darle miel, ya que este producto puede ayudarle a equilibrar los niveles de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *