En marcha una ley para prohibir la venta de perros y gatos en tiendas

Share on Facebook187Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

nueva ley mascotas
Ya sabes que en Animal Mascota estamos totalmente en contra del negocio de la compraventa de animales, así que nos parecen ideales las medidas que está tomando el Gobierno. La primera de ellas es estudiar un Anteproyecto de Ley que recoja una normativa para la protección de los animales, que regule su compra-venta y que penalice el maltrato animal.

¿Quieres saber en qué consiste realmente este Anteproyecto de Ley? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Prohibido vender perros y gatos

La aprobación del borrador que ya está en posesión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que incluye una normativa específica para la protección de los animales y la tenencia responsable, con régimen sancionador si se incumple la ley, significará que las tiendas de mascotas tendrán prohibido vender perros y gatos.

nueva ley mascotas1

Prohibiciones

Pero más allá de este importante detalle, la ley prohíbe maltratar, torturar o hacer sufrir a los animales, incluyendo las amputaciones; abandonar; matar (sin contar la eutanasia administrada por el veterinario); usarlos en peleas; usarlos en espectáculos que les causen sufrimiento; las prácticas de selección genética que deriven en problemas de salud graves; la transmisión, donación o venta de gatos y perros si no se hace de forma directa con el criador o centro de acogida; la venta o donación de perros menores de ocho semanas, y la falta de identificación.

No todos los perros son iguales

Lo único que no nos acaba de convencer de este Anteproyecto de Ley es que no considera a todos los animales iguales. Y es que los perros y gatos propiedad de los Ministerios de Defensa o Interior, además de sus órganos autónomos o adscritos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local, estarán exentos.

¿A ti que te parece esta nueva ley?

Artículo relacionado: Compraventa de perros.

Animales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *