Diferencias y similitudes entre perros y lobos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros y los lobos son genéticamente tan iguales que ha sido difícil para los biólogos llegar a comprender por qué los primeros permanecen siempre ferozmente salvajes, mientras que los perros se convierten en los mejores amigos del hombre.

Estos dos tipos de animales mantienen similitudes en su apariencia física, especialmente con determinadas razas caninas como el pastor alemán, anquen también hay grandes diferencias entre ellos, fruto de una selección genética que ha priorizado en el perro características como su capacidad de guarda y defensa, su tamaño o sus habilidades sociales.

Contacto con los humanos

Aunque las diferencias entre lobos y perros son evidentes, la herencia genética del lobo está presente en todos los canes, y se hace patente en aspectos como sus gestos corporales para comunicar información y emociones a sus congéneres. Los perros que mantienen menos contacto con los humanos, conservan más similitudes de comportamiento con su ancestro lobuno, mientras que los canes que viven en pisos, tienden a desarrollar comportamientos adaptados a su entorno humano.

Diferencias

Los lobos se caracterizan por ser desconfiados y huidizos frente a la presencia humana, básicamente como estrategia de supervivencia. Por su parte, los perros tienen más desarrolladas sus capacidades sociales para relacionarse con las personas, así como el cráneo y los dientes. Además, de manera reciente, se han encontrado diferencias genéticas entre ambas especies que aparecen indicar que los perros tienen mayor capacidad para digerir alimentos ricos en hidratos de carbono.

Similitudes

Por supuesto, los lobos y los perros tienen muchas similitudes: ambos aúllan, aunque los lobos son menos ladradores que los canes domésticos; ambas especies pueden escarbar para esconder restos de comida; poseen un sentido del olfato y del oído muy desarrollados, así como una visión adaptada a la oscuridad.


Por otro lado las dos especies son sociales y precisan de la relación con un grupo. Además, tanto perros como lobos poseen un sistema de comunicación similar, que se base en las señales visuales que emiten con su cuerpo.

3 comentarios

  1. en primer lugar el lobo perro es intelijente la manera en que trata al amo yo tenia un perro lobo ahora poco se me escapo es negro con blanco creo que esta en rrumipanba viviendo como ella creo que tenia anbre salio de casa abuscar comida y se la cojieron,toi triste porque ella jugaba con migo me queria tanto y ella meconose se llama lovi es el nonbre que le puse y es vien juguetona con migo no se con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *