Curiosidades sobre perros
Los perros son animales bastante conocidos para los humanos, ya que han sido nuestros compañeros de viaje durante siglos. Pero además de saber que se trata de animales mamíferos, que tienen cuatro patas, pelo, nariz, boca y cola y que es el mejor amigo del hombre, comportándose en ocasiones mejor que muchas personas y demostrando su fidelidad sin recibir nada a cambio, existen muchísimas cosas sobre los perros que la mayoría desconocen.

Así que si quieres descubrir algunos datos curiosos sobre los animales más agradecidos, cariños y leales, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Hay datos que seguro te sorprenderán.

Datos generales sobre el perro

Aunque es muy posible que ya lo sepas, es importante remarcar que el perro pertenece a la especie de los cánidos, igual que los lobos, los dingos, los coyotes o los chacales. Entre todas las especies de perros, parece ser que la más pequeña es el Chihuahueño, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.

Curiosidades sobre perros
Los perros viven una media de 8 a 16 años, dependiendo del tamaño. De hecho, cuantos más pequeños son, más suelen vivir. Aún así, parece ser que existió un perro que llegó a vivir 29 años, convirtiéndose en el can que más años ha vivido.

Sentidos y reloj biológico

A pesar de los comentarios que se escuchan sobre la vista de los perros, lo cierto es que tienen una visión nocturna muy superior a la humana y que más de uno de nosotros quisiera tener. En cuanto al oído, debemos decir que los perros pueden oír sonidos desde una distancia de 225 metros.

Curiosidades sobre perros
A pesar de todo esto, un perro recién nacido no ve ni oye absolutamente nada. De hecho, la primera semana de vida del cachorro la pasa el 90% del tiempo dormido y el 10% comiendo. Otro dato curioso es que el reloj biológico del perro es perfecto: saben exactamente cuándo comer, dormir, pasear…

Datos históricos

Mucha gente no sabe que los perros comenzaron a domesticarse en la era paleolítica, es decir, hace muchos miles de años. Hace también mucho, concretamente en la época del Imperio Romano, existían letreros que avisaban de la peligrosidad del perro, a pesar de que está comprobado que los canes y los humanos compartimos el 75% de nuestro código genético.

Curiosidades sobre perros
Por último, queremos destacar que hay perros que son capaces de detectar los ataques de epilepsia en humanos antes de que aparezcan. Además, algunos estudios realizados en los últimos años aseguran que también son capaces de oler el cáncer en humanos.