Cómo prevenir el parvovirus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+3

parvo prevencion
¿Has oído hablar del parvovirus en alguna ocasión? Pues deberías, ya que se trata de una enfermedad muy peligrosa y contagiosa que puede provocar la muerte de los perros, sobre todo si se trata de cachorros, ya que estos tienen el sistema inmunológico más débil.

Conocida como parvo o parvovirosis, esta dolencia afecta principalmente al sistema digestivo de los canes, aunque también puede acabar atacando el corazón si el virus logra multiplicarse sin demasiados problemas. Además, como te acabamos de comentar, se trata de una enfermedad que se extiende con mucha facilidad. Como en Animal Mascota ya te hemos hablado de los síntomas y tratamientos de la enfermedad, hoy queremos profundizar en el tema de la prevención. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cuidado con las heces

Las consecuencias de esta enfermedad pueden ser tan terribles para el animal que es esencial que adoptemos todas las medidas posibles para prevenirla. Así, lo primero que debes tener en cuenta es que el parvovirus se contagia por el contacto directo, ya sea de can a can o con las personas, además de a través del contacto con heces de un animal infectado o lugares contaminados. Por eso, una de las primeras cosas que deberás hacer es evitar que las crías accedan a las heces de otros animales, especialmente si sabes que estos tienen la enfermedad.

parvo prevencion1

Calendario de vacunación

Eso sí, lo más importante a la hora de prevenir el parvovirus es seguir el calendario de vacunación tanto en el cachorro como en el perro adulto. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos perros vacunados contraen igualmente la enfermedad, por lo que deberás tener otras cuestiones en cuenta como, por ejemplo, estar muy pendiente de la higiene. Así, es esencial que los lugares en los que el perro vive y pasea sean higiénicos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *