Causas y prevención de los gases en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Cualquier persona o animal tiene gases, flatulencias que pueden llegar en cualquier momento y que además nos pueden dejar en vergüenza en determinadas situaciones. En el caso de los perros, los gases se pueden convertir en un problema serio, teniendo consecuencias similares a las que tenemos nosotros, principalmente molestias intestinales y un aroma nada agradable.

En los casos más graves, los gases pueden causar la muerte del perro debido a una torsión de estómago, así que sin duda hay que tomárselo muy enserio para poder tratarlo cuando antes. Las flatulencias provocan dolor abdominal, expulsando aire tanto por la boca como por el ano. Hoy te explicaré las causas principales y lo que puedes hacer para que tu mascota deje de tenerlos y así se sienta mucho mejor.

Las causas

Pueden ser varias las causas que motiven los gases en los perros, todas ellas relacionadas con la alimentación y estilo de vida del animal, además de con determinadas patologías. Causarán gases los alimentos que tienen una digestión lenta y pesada ya que estarán más tiempo del necesario en el intestino, y los cachorros tienen más tendencia a padecer gases que los perros adultos. Legumbres, carbohidratos y fibra aumentan los gases, especialmente si el perro también come rápido.


Los perros de edad avanzada que tienen dificultades respiratorias también más posibilidades de padecer gases, además de los que tienen un edema pulmonar o enfermedades cardiacas. El estilo de vida también es un factor a tener en cuenta, por lo que es importante el ejercicio físico aunque nunca antes o después de comer.

Prevención

Los gases se pueden prevenir, especialmente con una alimentación sana y equilibrada que no incluya alimentos que los produzcan con mayor frecuencia. Dale siempre un pienso con el que pueda hacer la digestión fácilmente, y enséñale a comer despacio para que no se tome demasiada cantidad a la vez y luego se sienta peor. Si ves que tu perro tiene más gases de lo habitual, llévalo al veterinario para que lo analice y le pueda poner un tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *