Tratar los gases de los perros


Tratar los gases de los perros no es muy difícil. Revisa los siguientes consejos:

– Asegúrate de que no es el exceso de comida los que le produce este problema. Dale una cantidad fija de alimentos a horas regulares y evita darle golosinas a deshoras. En vez de darle de comer mucha comida, es mejor que le des dos o tres comidas pequeñas durante el día.

– De acuerdo con la raza de tu mascota, determina si está haciendo suficiente ejercicio. Los perros pequeños pueden tener bastante ejercicio con una larga caminata, a paso ligero por el barrio, mientras que los perros más grandes necesitarán un entrenamiento más intenso.

– Revisa lo deprisa que come. Para evitar la ansiedad al comer no esperes hasta que tu perro tenga muchísima hambre para darle de comer. Dale la comida 15-20 min antes de su hora durante unos días- Así, aprenderá a comer despacio y a masticar su comida adecuadamente.

– Los alimentos crudos son más difíciles de digerir, ya que causan una sobrecarga en el sistema digestivo, especialmente si se les da a diario.

– Evita incluir alimentos fermentados en la dieta. Se trata de una de las principales causas de los gases, y puede incluso causar dolor de estómago y calambres en el animal.

– Asegúrate de que el plato del perro se mantiene en un nivel adecuadamente elevado, por lo que no se tiene que doblar demasiado cuando está comiendo. La altura ideal es cuando el cuello se mantiene casi en línea recta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *