Alimentos peligrosos para los gatos

Share on Facebook104Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En más de una ocasión te hemos hablado de los alimentos peligrosos para los perros, como las uvas y las pasas pero, ¿qué pasa con los gatos? ¿Es que pueden comer de todo? ¡Pues no! El gato tiene más dificultades que el can para eliminar las toxinas de su hígado, así que los dueños de los felinos deben tener especial cuidado con su alimentación.

Para que tu gato no sufra de problemas de salud, como la parálisis corporal, a continuación te hablamos sobre los alimentos más peligrosos para la salud de los felinos.

Pescado

Aunque la creencia popular afirma que los gatos son animales pescaderos por naturaleza, lo cierto es que la ingestión excesiva de vísceras de esta carne cruda puede provocarle la parálisis o rigidez muscular, ya que contienen un componente que destruye la vitamina B1. Eso sí, esto no significa que el pescado no deba formar parte de su dieta.


También son peligrosas las raspas, que pueden producir perforaciones en el esófago y obstrucciones intestinales. Además, no hay que olvidar que el pescado crudo tiene un parásito llamado anisakis que puede provocar en el gato molestias estomacales.

Sal, leche y cebolla

También es importante que el gato ingiera poca sal para evitar cúmulos de restos salinos en el riñón que le provoquen problemas urinarios. Y aunque la leche se suele asociar al gato, lo cierto que este animal tiene intolerancia a la lactosa y se ingiere mucha cantidad puede sufrir diarrea. Por su parte, la cebolla, los cebollinos y los puerros provocan al gato la destrucción de sus glóbulos rojos, ya que contienen tiosulfato.

Chocolate, café y té

Por su parte, el chocolate contiene teobromina y el gato carece de capacidad para eliminar esta sustancia. Y si el gato ingiere sustancias excitantes, como las que tiene el café o el té, se puede alterar o poner nervioso.

2 comentarios

  1. Buenas,
    tengo una gatita de dos meses que rescaté de la calle. Como es tan pequeña le doy leche sin lactosa, ya que puede ocasionarle diarrea. ¿La leche sin lactosa es recomendable para los gatitos o también les puede afectar de alguna manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *