Perros: cuidado con el chocolate

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya sabrás que hay ciertos alimentos que no debemos darle a nuestros perros. Son animales que pueden comer prácticamente de todo además de su pienso, salvo algunas excepciones. De hecho en muchos hogares se les da de nuestra propia comida o incluso ellos mismos se comen todo lo que pillan. Pero no por eso debemos creer que pueden comer de todo. Hay alimentos como el chocolate, que son completamente perjudiciales para su salud.

Es importante que estemos alerta con este tema, ya que se ha demostrado que este alimento puede llegar a ser mortal para nuestras mascotas. ¡Pueden volverse locos por el chocolate! Hay algunas razas que son más indiferentes a su consumo, pero no ocurre esto con todas.

¿Por qué es peligroso? El chocolate contiene unas sustancias químicas que hacen que, aún ingiriendo pequeñas cantidades de este alimento, causen problemas de salud a los perros como un incremento del ritmo cardíaco o incluso la constricción de las arterias. Si hablamos ya de una ingesta de grandes cantidades lógicamente los problemas se agravan. Si un perro de tamaño mediano, de unos 8-10 kg de peso, se come medio kilo de chocolate puede morir.

Por eso si descubres que tu perro ha comido chocolate, lo primero que debes haces es asegurarte de qué tipo de chocolate y cuánta cantidad ha podido comer. Posteriormente llama al veterinario para que le ponga el tratamiento adecuado. Si no te das cuenta de que ha comido chocolate hasta pasadas 6 horas, corre el riesgo de sufrir un fallo cardíaco, un ataque de apoplejía, entrar en coma y como comentamos anteriormente, incluso morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *