Utilizar el arnés para pasear al perro


Todos los amantes de los perros se preguntan cómo llevar a su perro de manera mucho menos tensa que con el típico collar. Pues bien, para conseguir un paseo en el cual se pueda controlar perfectamente al perro y que él se lo pase igual de bien, se debe utilizar un arnés. Un arnés te ayuda a lograr un mejor control sobre tu perro. Además de esto, tu mascota estará a salvo de las lesiones en el cuello causadas por un collar de ahorque.

Los arneses, se pueden encontrar fácilmente en el mercado. Existen de diferentes tipos. Puedes encontrarlos de cuero, de tela, de materiales brillantes, etc. pero recuerda una cosa, el arnés no es para ti, es para tu perro, así que la comodidad de tu amigo es lo principal a la hora de comprarlo. Para comprar el que mejor le quede a tu mascota, debes tener en cuenta el grosos del animal.

Los expertos recomiendan llevar al perro cuando se vaya a comprar el arnés. Una vez que ya hayas comprado el arnés, tendrás que ponérselo. Si tu perro es tranquilo y silencioso, seguro que no te da demasiados problemas pero si es algo travieso podría ser una tarea algo difícil. Antes de empeñarte en ponérselo, intenta “entender” como es el arnés. Unos se deben colocar por las patas, otros por el cuello…

Lo normal es que desabroches la hebilla, y pongas la parte circular del arnés sobre la cabeza de tu perro, de tal manera que el anillo de la correa se quede en la espalda. Luego tendrás que abrocharlo por la parte de las patas, cerca del vientre. No te olvides de que le quede ajustado perfectamente (no debe apretarle).

Accesorios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *