Tuffy, el oso que disfruta de la vida tras años de tortura en una granja de bilis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tuffy
¿Has oído hablar alguna vez sobre las granjas de bilis? Se trata de granjas dedicadas a extraer bilis de oso, que según la medicina tradicional china, cura el cáncer, dolencias del hígado, reduce la fiebre o cura la impotencia, entre muchas otras propiedades. Lo peor no es la extracción en sí, sino que estos animales son confinados y encarcelados en pequeñas jaulas, viviendo en condiciones sanitarias ínfimas y recibiendo un trato de lo más cruel. Y todo para satisfacer un negocio que, al parecer, genera unos 2.000 millones de dólares año.

La organización Asia Animals, que tiene como objetivo erradicar el comercio de bilis de oso en granjas de Vietnam y China, ha liberado a muchos osos en los últimos años. Uno de ellos es Tuffy, al que podemos ver feliz bañándose y chapoteando en una piscina. ¿Quieres ver como el animal disfruta de su mejor momento? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Torturado y explotado

Como te decíamos, Tuffy es uno de esos osos que ha sido rescatado de una granja de bilis por la organización Animals Asia. Hasta el momento de su liberación, el animal vivía en una diminuta jaula. De hecho, había sido torturado y explotado durante muchos años. Afortunadamente, hoy reside en un santuario en el que dispone de muchísimo espacio para correr y jugar. Además, el lugar está equipado con todo tipo de comodidades y el oso recibe todo los cuidados que necesita.

tuffy1

Un trabajo muy duro

Al parecer, los veterinarios han tenido que trabajar muy duro para rehabilitar a Tuffy. De hecho, tuvieron que extraerle la vesícula biliar porque estaba muy dañada y arrancarle tres dientes que se encontraban en muy mal estado, entre otros cuidados. Ahora se encuentra sano y disfruta como un niño en su piscina, que le da vida. Sin más dilación, te dejamos ya con el vídeo que muestra cómo Tuffy se divierte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *