Tipos de perros pastores


Aunque al oír perros pastores, la mayoría de nosotros pensamos en los pastores alemanes es importante saber que existen diferentes tipos de estos perros por todo el mundo. Estos animales fueron criados originalmente para ayudar a los pastores cuidando del ganado y las ovejas. Estas mascotas son fáciles de entrenar y siempre están intentando agradar a sus dueños.

Tienen un nivel de energía increíble y siempre tratan de hacer todo lo que se proponen de la mejor manera posible. La mayoría de estos perros son entrenados para convertirse en perros de búsqueda y rescate, perros de detección, guía, de terapia, etc. Una estas razas es la conocida como Tervuren. Este perro pertenece a la familia de los pastores Belgas. Su tamaño es mediano y tiene importante capa de pelo.

El color del pelaje es generalmente gris o gris y negro. Son perros muy enérgicos que necesitan tener trabajo que hacer en cada momento. Son extremadamente leales y forman fuertes lazos con la familia. Sin embargo, no son adecuados para una persona que tenga un perro por primera vez ya que necesitan altos niveles de mantenimiento. Otra raza es la Groenendael.

También son familiares del pastor Belga. Este perro se distingue fácilmente por su pelaje negro y su tamaño medio. Son perros activos, cariñosos y muy inteligentes. Necesitan un dueño que sea capaz de dominarles y controlarles y que les dedique el tiempo suficiente. Les encanta estar cerca de los niños. Necesitan vivir con la familia, si se les deja solos pueden sufrir ansiedad por separación.

Perros,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *