Terranova, el gigante afable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Terranova es un perro de tamaño gigante, de color normalmente negro, que era utilizado como perro de trabajo en Terranova. Tienen un carácter muy afable y tranquilo y se distinguen por la lealtad que muestran a sus amos.

No se sabe muy bien de qué cruce de razas proviene el Terranova, aunque su origen se sitúa en Terranova, en la costa oriental de Canadá. Tanto el Terranova como su pariente más pequeño, el labrador retriever eran utilizados por los pescadores para trasladar redes de pesca y otro equipo pesado.

Seguramente su característica principal es su afabilidad, por la que se le ha apodado como “el gigante gentil”. Esta afabilidad es aún más extrema cuando trata con niños, de los que es muy protector y con los que es muy cariñoso, tranquilo y paciente.

Debemos ser también respetuosos y cariñosos con él, ya que es un perro sensible y que puede volverse agresivo si le tratamos con excesiva dureza.

Si adquirimos un cachorro de Terranova deberemos tener en cuenta que crecen muy rápido y doblan su tamaño en poco tiempo. Mientras crece y aprende deberemos ser pacientes, ya que el Terranova es un perro tranquilo que piensa, se mueve y actúa con lentitud, recompensándole con palabras cariñosas o premios cuando acate nuestras órdenes. Si nos mostramos impacientes o lo castigamos con excesiva severidad, sólo estropearemos su carácter.

En cuanto a sus cuidados, necesita hacer mucho ejercicio cada día y que le prestemos la debida atención. No debemos olvidarnos de cepillarlo cada día para evitar que su pelo se enrede.

Debido a su carácter tranquilo, es un perro que tiene mucha tendencia a la obesidad, así que deberemos evitar sobrealimentarlo y procurar que mantenga su peso.

Si quieres que tu Terranova disfrute con el ejercicio, nada mejor que llevarlo a nadar, actividad que el encanta debido a su amor por el agua

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *