Terapia craneosacral en animales


La terapia craneosacral es una terapia de sanación de los dolores a través del tacto y se basa en la teoría de que el cerebro emite una pulsación que se extiende por la columna vertebral al resto de nuestro cuerpo, una pulsación rítmica parecida al ritmo del corazón o al de la respiración. Cuando las pulsaciones son regulares, esto nos indica que todo el sistema nervioso funciona correctamente. Cuando no es así, esto es signo de que existe alguna patología o enfermedad, debida a caídas, accidentes o incluso shocks emocionales.

Mediante esta terapia se restablece el ritmo, eliminando así la patología y restableciendo el equilibrio de la pulsación. Al encontrarse ésta tanto en los seres humanos como en los animales, estos también se pueden beneficiar de los efectos de esta terapia, aplicándose principalmente a perros, gatos y caballos.

Está indicada para dolencias como artritis, dolores en la columna vertebral y lesiones en el cuello, cojera y otras que afectan al aparato locomotor.

También se puede utilizar para solucionar problemas de conducta, problemas emocionales y otras patologías que puedan sufrir los animales de mayor edad.

En una sesión de esta terapia, el terapeuta va a trabajar sobre las articulaciones de toda la bóveda craneal, del rostro, de toda la columna vertebral y del sacro. Los toques que se utilizan durante la terapia son muy relajantes, tanto que los animales permanecen muy tranquilos y relajados durante la misma, llegando incluso a quedarse dormidos. Nunca se los sujeta ni se los ata durante la sesión, que dura en torno a una hora, porque es importante que el animal pueda moverse libremente si lo necesita.

Los efectos de esta terapia pueden llegar a mejorar en gran medida la calidad de vida del animal, ya que, aunque es una terapia muy sencilla, es realmente efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *