Taurina, un complemento imprescindible para los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La taurina es un aminoácido que se encuentra en la carne y es imprescindible para que el corazón, la visión y la reproducción de los gatos se desarrollen y funcionen con normalidad. Este aminoácido, a diferencia de otros, se encuentra como aminoácido libre en los tejidos del organismo, como el corazón y los ojos, y no forma parte de las proteínas.

El gato, como la mayoría de los mamíferos pueden sintetizar taurina a partir de otros aminoácidos, pero no puede hacerlo en cantidad suficiente para mantener unos niveles óptimos. Por ello, deben recibir el aporte que le falta a través de la inclusión de carne en su dieta.

Es muy importante incluirla, ya que la deficiencia de taurina puede tener efectos muy graves en los gatos. Algunos de estos efectos son:

Insuficiencia cardiaca: Cuando tiene su origen en la falta de taurina se llama miocardiopatía dilatada y puede ocasionar la muerte de nuestra mascota.

Ceguera: Sin taurina, las células de la retina no pueden desarrollarse con normalidad y terminan por morir, lo que ocasiona problemas de visión y finalmente ceguera en el gato.

Crecimiento insuficiente: Es importante que tanto la gata como los gatitos deben mantener unos niveles adecuados de taurina durante la gestación, lactación y crecimiento para asegurar el correcto de los nuevos cachorros.

La taurina está presente en la comida seca, que puede constituir la mayor parte de la alimentación de los gatos. Normalmente no aparecerá como en el listado de los componentes porque está presente en los mismos de forma natural. Sí lo veremos reflejado si la carne a partir de la cual se ha fabricado no contiene suficiente taurina y ha sido necesario añadirla después.

En la comida enlatada sí debe aparecer como ingrediente, ya que éste tipo de alimento debe contener el doble de taurina que el pienso seco.

Alimentación, Cuidados, Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *