Situaciones de emergencia: qué hacer con nuestras mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando sucede alguna desgracia en el mundo (terremotos, inundaciones, etc.) y nos muestran las imágenes de lo sucedido, parece que es muy normal ver a las mascotas de muchas personas vagando completamente perdidas y solas. Cuando sucede una situación que podríamos denominar de emergencia, hay que tener presente que nuestras mascotas dependen de nosotros para mantenerse a salvo. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

– Siempre lleva a tu mascota contigo. En estas terribles situaciones los animales pueden resultar dañados, perderse, sufrir de inanición, ser víctimas de otros animales, etc. No pienses que dejando suelto a tu amigo estará mejor.

No debes asumir que podrás volver a por tu animal más adelante, cuando ya todo haya terminado. Para entonces, puede ser demasiado tarde.

– Mantén la documentación de tu mascota organizada y en un lugar de fácil acceso. Incluye los registros de vacunación, número de microchip, una foto reciente, un registro de las condiciones médicas y medicamentos necesarios y la información de contacto de tu veterinario.

– Si hay que abandonar el lugar en el estás, pon al perro la correa y guarda al gato en su caja para evitar que se asusten por la confusión de esos momentos.

– Prepara un kit para tus mascotas. Incluye alimentos y agua para varios días, medicamentos, correas y arneses, juguetes y un kit de primeros auxilios.

– Busca un lugar seguro donde quedaros. Pregunta a tus amigos y familiares si mientras se arregla la situación ellos se podrían quedar con tus mascotas. Ten una lista preparada de lugares en los que se admiten mascotas.

Animales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *