Si tu perro es atacado por otro perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes la mala suerte de que tu perro sea atacado por otro perro, intenta seguir estos consejos:

– Si ves que le van a atacar o que ya se está produciendo el ataque intenta no cogerlo en brazos para protegerlo. Piensa que el perro atacante puede saltar hacia ti para continuar con la agresión y morderte a ti. Recuerda que si tú estás herido no podrás ayudar a tu perro.

– Alivia y reconforta a tu perro después de sufrir el ataque. Ten cuidado con sus reacciones ya que si intentas tocarle la herida producida por el otro perro puede llegar a morderte. Háblale y dile que no pasa nada, que todo va a ir bien con el tono de voz más dulce que puedas, pero no toques la herida.

– Obtén los nombres y los números de teléfono de cualquier testigo ya que no sabes las consecuencias de la herida que tiene tu perro. Si tienes que denunciar es mejor que acompañes tu testimonio con el apoyo de otras personas.

– También debes intentar obtener los datos del perro y del propietario. Eso ayudará a tu amigo ya que el otro perro debe estar vacunado pero tal vez no lo esté y tengan que dar más medicación a tu perro.

– Llévale de todas formas al veterinario aunque aparentemente no sufra ningún daño. Es mejor prevenir que currar y tal vez un pequeño golpe le haya producido algún problema interno que con el paso del tiempo puede ser más difícil de solucionar.

2 comentarios

  1. Hola,mi Perrillo de tres meses a sido atacado por otro perro.el mío iba atado y el otro no.la dueña a llegado al oirme a mi chillar.no la he podido identificar por q ha salido corriendo con su perro.no le ha echo mucho,sólo le ha llegado a clavar un diente. He dicho q no la he identificado pero lo lograré porque esto es un pueblo y lo buscaré incluso si tengo q ir puerta por puerta.q puedo hacer?mil gracias

  2. Mi perro ha sido atacado x un perro y le ha producido una herida
    Mi pregunta es….como reaccionaran ambos perros cuando se vean
    Tengo miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *