Resfriados en las mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas mascotas no pueden demostrarnos que están resfriados mostrándonos un pañuelo en la pata para sonarse ¿verdad? Lo que sí nos muestran son sus estornudos. Los resfriados pueden variar y ser más o menos graves. Nuestras mascotas pueden padecer de congestión nasal, decaimiento, inapetencia y, a veces, hasta fiebre. No debes pensar que no es nada, ya que es importante que tu mascota sea vista por un veterinario.

Si bien, los síntomas básicos del resfriado pueden ser simplemente eso, aunque también pueden ser los síntomas de la letal enfermedad del moquillo. Por eso es mejor que no te confíes y que le lleves al médico. Cuando hablamos de mascotas no nos referimos solo a los perros, los gatos también se resfrían. Estos tendrán los ojos llorosos, moquitos por la nariz y puede que, al respirar les suene algún pitido.

Cuidado porque tu gato puede tener el conocido como “virus de la rinotraqueítis felina”. Este virus es muy contagioso. No te preocupes por contagiarte porque no infecta al hombre ni a otras especies. Lo habitual es que dure entre 7-10 días pero, hay que tener un especial cuidado con los gatos ancianos ya que tienen las defensas más bajas al igual que los cachorritos.

Es muy importante que nuestras mascotas mantengan sus defensas y por lo tanto su sistema inmunológico en perfecto estado para que no se resfríen. Si tu amigo tiene un resfriado es necesario que le mantengas hidratado y que vigiles su temperatura corporal para que se mantenga estable. Si le ves que se queda quieto y tirita, eso es que está peor por lo que debes llevarle urgentemente al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *